¿Verdad que ya no es nada raro observar, allá donde vas, todo tipo de manicuras increíbles? Nail-art, uñas acrílicas, esmaltado permanente, diseños imposibles… Pues todo esto es hazaña de una manicurista profesional.
La figura de la manicurista se viene alzando cada vez más en estos últimos años, y parece que ya no quedan personas que no tengan a su centro o a su profesional de confianza en su lista de marcado rápido del móvil. En Instagram nos quedamos embobados mirando vídeos de acabados de uñas súper originales, con diseños que se convierten en verdaderas obras de arte y que nosotros, nunca jamás, seríamos capaces de replicar en casa.
La culpa del auge de las uñas acrílicas con diseños imposibles (¡pero maravillosos!) la tienen, en su gran parte, las celebrities e influencers (¿hay algo de lo que no tengan culpa?). Al igual que sus outfits o sus marcas personales son más que imitadas por los infinitos seguidores habituales de las redes sociales, los diseños de manicura de las famosas también sirven de gran inspiración. No son pocas las personas que acuden a su centro de confianza con el móvil preparado para enseñar esa foto concreta a su manicurista, ¡y esta, claro, es la única persona que puede plasmar en tus manos lo que se te pase por la cabeza! Sí, hay profesionales que son capaces de crear lo que sea en tus uñas, y hemos de ser capaces de apreciar el trabajo y el talento que hay detrás.
Sin duda, coincidimos en que la manicura es el nuevo indispensable de las adictas a las tendencias de todo el mundo. Basta con una rápida búsqueda en cualquier red social para encontrar millones de resultados referentes a espacios dedicados a las uñas. Rosalía, Rita Ora, Rihanna, Katy Perry, Cardi B, Dua Lipa, las Kardashian… artistas de todos los ámbitos han convertido la figura de la manicurista en una indispensable, casi de culto, en el mundo de la belleza. ¡Y creemos que ya era hora!