Masaje de manos: el remanso de bienestar que necesitas

Masaje de manos: el remanso de bienestar que necesitas

Tal vez no lo sepas, pero recibir un masaje de manos tiene múltiples beneficios. Hoy te hablamos de los principales.

¿Sabías que un masaje de manos puede ser increíblemente beneficioso y relajante? Además, mejorarás la movilidad de tus articulaciones, y activarás la circulación. Por otro lado, si tienes en cuenta la reflexología, sabrás que las manos disponen de múltiples puntos conectados a diversos órganos y partes del cuerpo. Así que, gracias a un masaje, reciben un alivio inmediato.

Beneficios del masaje de manos

El masaje de manos puede reportar mejoras en caso de artritis crónica. Así, puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad. Por otro lado, si trabajas la mayor parte del día con ellas (en el ordenador, por ejemplo), puedes calmar dolores, tendinitis y calambres.

También para la circulación

El masaje de manos además mejora nuestra circulación, evitando la rigidez y armonizando la movilidad de los dedos. Esto se debe a que, cuando recibimos un masaje en las manos, nuestros músculos se relajan y nuestros rangos de movimiento, mejoran.

Reflexología en las manos

Como te decíamos, las manos, al igual que los pies, tienen infinidad de terminaciones nerviosas. Estas terminaciones, están directamente  enlazadas con los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Así, la mano derecha está relacionada con el hígado, el estómago o el tiroides; mientras que la mano izquierda, se asocia con el cerebro o los riñones. Por tanto, ejerciendo el masaje y la presión a adecuada en diferentes puntos de las manos, podemos conseguir aliviar ciertas zonas.

Cómo dar un masaje

Para que el masaje de manos sea efectivo, deberás empezar a masajear desde las zonas más amplias (las palmas y los dorsos), hasta los dedos. Comenzando primero por la base de éstos y luego por las puntas. Lo ideal, para que el masaje resulte más reconfortante, es masajear en círculos de dentro hacia afuera.

¡Síguenos en Instagram!

Leave a Reply

Your email address will not be published.