5 trucos infalibles para que tu manicura dure más

5 trucos infalibles para que tu manicura dure más

Hoy tenemos un objetivo: que la laca de uñas dure el mayor tiempo posible sin agrietarse ni perder intensidad

La clave para que tu manicura dure más no está sólo en la calidad del esmalte que utilices. También es importante que tengas en cuenta los pasos previos al esmaltado y que llegado el momento, lo apliques de forma correcta. ¡Toma nota!

Cómo hacer que tu manicura dure más

Ten en cuenta que, para que tu manicura dure más no debes saltarte ninguno de los pasos previos al esmaltado. Preparar bien la uña, limpiándola e hidratándola, es fundamental. Además, después de aplicar el color, necesitarás una capa de TOP COAT para fijar el color y que el esmalte dure intacto más tiempo.

Trucos para que tu manicura dure más#1. Limpia

Empecemos por lo básico: eliminar la posible suciedad de la uña y, por supuesto, los restos de lacas anteriores, es fundamental para conseguir que tu manicura dure más. Ten en cuenta que en la uña se posan residuos grasos que pueden impedir que el color se adhiera bien.

#2. Hidrata y lima

La hidratación es uno de los aspectos esenciales para que la uña esté receptiva. Aplica un aceite específico para las cutículas y déjalo actuar unos minutos. Mientras tanto puedes limarte las uñas. Después, aplica una crema de manos. Recuerda que, para limar, debes empezar por el borde libre y luego los laterales, SÓLO en una dirección. A continuación, utiliza un pulidor para cerrar el poro que hemos abierto con la lima. Esto evitará que el esmalte se salte.

#3. Base:

Trucos para que tu manicura dure másEl siguiente paso es aplicar una base o primer para que el esmalte se fije mejor. Puedes utilizar un producto que, además, tenga un tratamiento específico, por ejemplo, endurecedor. Ten en cuenta que, en el caso de tener las uñas blandas, es importante aportarles dureza. Así, conseguirás que la uña no se doble y que no se salte el esmalte.

#4. Color en dos capas:

En el momento en el que apliques el color, recuerda que es mejor hacerlo en dos capas. La manera de aplicarlo, también es fundamental. Toma nota:

  • Empieza cerca de la raíz de la uña, desde el centro hasta la punta.
  • Después, haz lo mismo en los dos laterales.
  • Evita pasar varias veces por la misma zona.
  • Aplica primero una capa fina y después repite el proceso, cuando ésta ya esté seca.
  • Con la última capa, recuerda «sellar» el borde de la uña, así conseguirás una cobertura perfecta y que esa zona (la más susceptible de sufrir daños) se mantenga protegida.

Trucos para que tu manicura dure más

Trucos para que tu manicura dure más#5. Top Coat

El Top Coat o finalizador, es una última capa que protegerá el color del desgaste y evitará que el esmalte se raye. Esta vez tampoco hay que olvidarse de cubrir el borde de la uña, para sellar por completo la manicura. Hay Top Coats que, además, suponen un secado rápido. Y es que, cuando la manicura se seca rápidamente, es más duradera. Puedes optar por este tipo de Top Coat que conseguirán que tu manicura permanezca, ¡impecable!

¿Quieres conocer más sobre los esmaltes de CRISNAIL? ¡DALE A PLEI!

Leave a Reply

Your email address will not be published.