Es la era por excelencia de las manicuras extravagantes, las cuales nos traen colores, diseños, estampados y, por supuesto, formas de todo tipo. Te hablamos de las formas de uñas más comunes y que mejor quedan con los diferentes tipos de manicura. ¿No tienes maña para hacerlo tú misma? ¡Entonces este post es el ideal para enseñar a tu manicurista!
#1. Manicura ovalada
Este tipo de forma para las uñas es muy común y sencilla de realizar, sobre todo si sueles hacerte la manicura en casa. Es ideal si trabajas mucho con el ordenador, si se te suelen romper las uñas o si simplemente no te van mucho las manicuras largas. Lo único que tienes que tener a mano es una buena lima para darles la forma deseada. ¡Totalmente anti-enganchones en tus medias!
#2. Manicura redondeada
Se parece a la anterior, pero este tipo de forma suele aplicarse para manicuras un poco más largas. Le otorga a la uña más espacio para jugar con la creatividad, aunque también es ideal para las más clásicas, aplicando un color neutro y elegante que te permita presumir de manos.
#3. Manicura almendra
Muy vista últimamente, sobre todo para manicura acrílica. Es una forma muy demandada entre las amantes de las manicuras creativas y vistosas. Se caracteriza por una punta de uña no del todo afilada ni muy larga, ¡fíjate en estos ejemplos!
#4. Manicura bailarina o ataúd
Como su propio nombre indica, este tipo de forma de uña evoca a la punta de una zapatilla de ballet, pero también (en el otro extremo) a la forma de un ataúd. Se caracteriza por una punta plana, formando una especie de trapecio en la parte superior. Es difícil de realizar, ¡lo mejor es que te pongas en manos de manicuristas profesionales si quieres un acabado perfecto!
#5. Manicura cuadrada
Más largas o más cortas, las uñas cuadradas también son una opción muy demandada, de las que más se ven, perfectas para lucir una manicura francesa. Si deseas una longitud media en tu manicura, esta forma puede ser la tuya.
#6. Manicura stiletto
¿Verdad que te recuerdan al tacón de aguja de un zapato? La manicura stiletto es perfecta para las más arriesgadas y llamativas, ¡puede alcanzar longitudes verdaderamente imposibles! Fíjate en estos ejemplos: si quieres que tus dedos se vean mucho más largos y estilizados, definitivamente tienes que probar esta forma.