A simple vista, puede parecer que una manicura profesional y una manicura low cost son lo mismo. ¡Pero no!
Según la Academia Estadounidense de Dermatología, una manicura mal aplicada puede ocasionar daños en las uñas, la piel que las circunda. Además, un estudio posterior de la universidad de Nueva York, reflejó que las manicuras de mala calidad debilitan y descaman las uñas, pudiendo aparecer pequeñas lesiones. Y es que si vas a optar por una manicura low cost, ¡quítate esa idea de la cabeza! Mejor opta siempre por una manicura profesional.
¿Sabías que el negocio de los esmaltes movió 81,5 millones de euros en España? ¡Y se espera que esta cifra siga creciendo! Eso sí, deberás saber distinguir muy bien entre centros y esmaltes de calidad, y los que no lo son tanto. ¡Tenlo en cuenta cuando vayas a elegir tu próxima manicura!
Lo barato sale caro
Según un estudio de la OCU, los esmaltes low cost adquiridos en canales no especializados no tienen garantías de ser respetuosos con la uña natural. Es más, muchos de ellos contienen agentes tóxicos que pueden dañarla en profundidad. Acudir a centros que no tengan en cuenta la calidad de los esmaltes que aplican, tampoco es una buena idea. Y es que, el protocolo de aplicación también influye no sólo en el resultado, sino en las consecuencias para las uñas a largo plazo.
La formación es un ‘must have’
La formación de las manicuristas también es fundamental. Es muy importante que se domine la técnica, pero también se sepa identificar los riesgos y problemas de cada clienta. Así, se podrá saber en todo momento qué tratamiento de uñas recomendar.
Confía en CRISNAIL
Para unos resultados impecables, confía siempre en productos profesionales. CRISNAIL está presente sólo en los mejores salones. Nuestros productos son de gran calidad, libres de tóxicos y respetuosos, tanto con la uña natural, como con la piel de las manos y los pies.