Las uñas son capaces de reflejar algo que no anda bien. ¡Fíjate en ellas más a menudo! ¿Has notado algún cambio en tus uñas recientemente?
Te contamos las afecciones más comunes y por qué pueden surgir, ya que la salud y las uñas están relacionadas.
#1. Manchas blancas
A lo largo de tu vida, seguro que alguna vez te has fijado en algunas pequeñas manchitas blancas en tus uñas. Lo más común es que sean una señal de un daño en las cutículas, cuya función es actuar como un sello, manteniendo la humedad y bloqueando la entrada de bacterias o incluso de productos químicos. Estas pequeñas manchas también pueden aparecer por impactos que haya podido sufrir la uña en su raíz.
#2. Uñas amarillas
Abusar de esmaltes de uñas de baja calidad, con ingredientes poco seguros, puede propiciar que tus uñas amarilleen. También puede pasar si utilizas demasiados esmaltes sin una base protectora previa. Sin embargo, un color amarillento en las uñas también puede deberse a infecciones por hongos o bacterias así que, ante la duda, ¡consulta con tu médico!
#3. Uñas blandas
Las uñas blancas y frágiles suelen tener causas leves, como estar mucho tiempo en contacto con el agua habitualmente. Sin embargo, y en menor porcentaje, también pueden ser la causa de una enfermedad reumática.
#4. Líneas blancas
Si en tus uñas aparecen estrías transversales, todo puede apuntar a una alteración en el crecimiento de las uñas motivado por un déficit nutricional, un proceso febril o por alguna medicación.