Alrededor de muchos temas, existen muchos mitos. En el mundo de la manicura, también. Hoy te contamos algunas curiosidades sobre las uñas que quizá no conocías
Las uñas cubren nuestros dedos, silenciosas, protegiéndonos sin que nos demos cuenta. Algunas de nosotras optamos por decorarlas y lucirlas bonitas siempre, otras preferimos llevarlas al natural. Sea como sea, quizá no conocías algunas de estas curiosidades sobre las uñas que te traemos en el post de hoy:
#1. Las uñas crecen más rápido en verano que en invierno
El motivo es que una mayor exposición al sol, genera que sinteticemos mejor ciertas vitaminas, como la E. Además, las uñas de los pies crecen hasta 3 veces más rápido que las de las manos.
#2. No dormir bien afecta a las uñas
Durante el sueño, se producen muchos procesos químicos en nuestro cuerpo. Casi todos tienen que ver con procesos regenerativos y, si no cumplimos con las horas adecuadas, estos no se completan. Las uñas, la piel o incluso el cuero cabelludo, no se reparan como deberían.
#3. Para crecer 1 único centímetro…
Las uñas de las manos necesitan unos 100 días. ¿Y para renovarse completamente? De 4 a 6 meses.
#4. Las manchas blancas en las uñas…
No son causa de una deficiencia de calcio. En realidad, puede ser debido a una deficiencia de otros minerales y también, de golpes o impactos anteriores en la uña.
#5. La dureza de las uñas…
Es, principalmente, una cuestión de genética. Sin embargo, la falta de vitaminas puede afectar negativamente. Te recomendamos que utilices un tratamiento endurecedor si tienes las uñas demasiado blandas y/o quebradizas.
#6. Las cutículas…
Son tejido vivo, que sellan la cavidad de las uñas, para que la humedad, los gérmenes y la suciedad se queden fuera. Son importantísimas y no deben cortarse, sino empujarse ligeramente.
#7. Morderse las uñas…
Es un hábito nervioso, conocido como onicofagia. Según un estudio, la mayoría de gente se deshace de este hábito por su cuenta a partir de los 30 años.
#8. Es importante hidratar las uñas y su contorno…
Casi igual de importante que hidratarnos la piel del resto del cuerpo. ¡Tenlo en cuenta!