Nuestras uñas están formadas por una proteína esencial: la queratina. Garantiza su crecimiento y fortalecimiento junto a las vitaminas A, B, C… Pero ¿sientes tus uñas débiles y quebradizas? ¿Se rompen con facilidad, se forman capas? Puede que sufras alguna deficiencia de estas vitaminas o tus manos hayan estados expuestas a algún producto químico nocivo. Las causas son muchas, y todas muy comunes. Aquí te contamos algunos consejos para mejorar el aspecto de tus uñas y lucir unas manos estupendas.
#1. Dieta
La fragilidad de las uñas muchas veces es causa de una carencia de vitaminas. Las más importantes para las uñas son las vitaminas A y B, las cuales podemos encontrar en múltiples alimentos: zanahoria, lechuga, calabaza, nueces, salmón, huevos, aguacate… ¡Inclúyelos en tu dieta y los resultados se verán reflejados en tus manos!
#2. ¡Stop a morderse las uñas!
Cuando nos mordemos las uñas, los gérmenes que puedan encontrarse en nuestra boca viajan a nuestras manos, algo muy perjudicial. Este mal hábito produce fragilidad y reblandecimiento en las uñas, ¡evítalo!
#3. Realiza tu manicura adecuadamente
Si alguna uña se te rompe, córtala y límala inmediatamente. La lima es un elemento muy importante para evitar que se formen esas molestas capas que producen fragilidad en nuestras uñas. Utiliza los productos adecuados y no te raspes el esmalte si este comienza a quitarse con el paso de los días, pues esto debilita la superficie de las uñas.
#4. Cuidado con los productos químicos
A diario, nuestras uñas están expuestas a múltiples productos que contienen químicos que pueden ser perjudiciales para nuestras uñas. Puedes evitar ese daño utilizando guantes para determinadas tareas, y también conviene que evites un exceso de agua sobre tus uñas, pues las reblandecerá lo suficiente como para que se debiliten más rápido.