Trucos para presumir de pies (sí, también se puede en invierno)

Trucos para presumir de pies (sí, también se puede en invierno)

¿Quién ha dicho que no se puede presumir de pies en invierno? Bueno, es cierto: hace frío, y no es de recibo utilizar calzado de verano. Pero mantener tus pies sanos y, por qué no, con una pedicura envidiable, es posible aunque las temperaturas sean bajas. Tener unos pies saludables no debería ir ligado solamente al hecho de enseñarlos llevando sandalias, ¡debemos preocuparnos por ellos todo el año!

Ya tengas un cóctel, una fiesta importante a la que vas a acudir vestida de punta en blanco y luciendo pedicura, o simplemente por el mero placer de contemplarlos por ti misma, te contamos algunos consejos básicos para cuidar tus pies durante los meses más fríos del año. 

Una de las partes del cuerpo que más sufre

Seguro que no te descubrimos América contándote esto, pero los pies son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y, además, no solemos preocuparnos mucho por ellos. Talones agrietados, piel seca… ¿Te suena? Son afecciones habituales de los pies que se pueden evitar fácilmente dedicándoles unos minutos de cuidados al día. Además, ten en cuenta que el frío puede causar estragos en tus pies aunque aparentemente estén más protegidos por el calzado invernal. Lo cierto es que la piel de esa zona necesita hidratación intensa, así como algunos extras que la mantengan en un estado óptimo todo el año.

#1. Limpieza e hidratación

¿Verdad que limpias tu rostro a diario? La piel de tus pies también necesita purificación. Es importante que los mantengas limpios, y tan solo basta con dedicarles un par de minutos durante la ducha. Sécalos perfectamente después, sobre todo entre los dedos, para evitar la proliferación de hongos. Seguidamente, hidrátalos.

#2. Exfoliación

No olvides exfoliar tus pies por lo menos una vez a la semana. La exfoliación es un paso importante para toda tu piel, pues con ella se contribuye a la eliminación de células muertas que impiden que se regenere. En el caso de los pies, además, evitarás las durezas y las posibles callosidades que se hayan podido producir mediante el roce con tu calzado.

#3. Presta atención a tu calzado

Si tus zapatos te aprietan, te rozan o te molestan, tus pies inevitablemente van a sufrir las consecuencias. Si al final del día los notas hinchados, puedes aliviar la situación sumergiéndolos en agua caliente durante unos 3 minutos y luego en agua fría durante 1 minuto. Realiza esta acción un par de veces, y después no olvides secarte bien y utilizar crema hidratante.

#4. Los pasos previos a la manicura, mejor con Crisnail

Los centros de manicura profesional Crisnail cuentan con los mejores tratamientos para manos y pies, para que tu manicura y pedicura sea toda una experiencia para tus sentidos. Aqua Pedicure es la línea de productos de Crisnail especialmente dedicada para resaltar la belleza de tus pies, para que presumas de ellos y de pedicura en cualquier época del año.

Aqua Pedicure


¿Aún no nos sigues en Instagram?