Estas fechas traen consigo mucho que hablar y que hacer. Las fiestas ya están ahí, las reuniones se acercan, los planes se amontonan en nuestra agenda; y el Instituto del Color Pantone ha dado ya a conocer la tonalidad que será tendencia el 2019: Living Coral.
«Un matiz coral animado y reafirmante de la vida con un subtono dorado que nos llena de energía y nos aviva con su acabado suave», así ha definido Pantone este tono en su web oficial.
Tratemos de comprender un poco más este tono que se presenta como la gran tendencia del nuevo año: un matiz actual, con mucha presencia, que denota movimiento y una vitalidad a la que ya estamos acostumbrados gracias al mundo tecnológico. Al menos es así como Pantone trata de explicar el porqué de escoger esta tendencia en particular con entusiasmo.
«Representando la fusión de la vida moderna, el Living Coral es un color nutritivo que ya aparece de manera natural a nuestro alrededor y, al mismo tiempo, muestra una presencia vivaz en el ámbito de las redes sociales», añade Pantone en su portal.
Para escoger el color del año, los encargados del Instituto Pantone viajan en busca de nuevas influencias, tendencias y experiencias. También se inspiran en los eventos más importantes y sonados del mundo, teniendo muy en cuenta la actualidad, lo que la gente maneja habitualmente y en lo que se fija.
El Living Coral llega para desbancar al Ultra Violet, el que fuera el color tendencia de este año y al que hemos visto en manicura, maquillaje y moda. Parece que el 2019 está destinado a traernos optimismo, movimiento, calidez y vivacidad. ¡Esperemos que sea cierto!