A la hora de hacerte la manicura, ¿qué cosas tienes en cuenta a la hora de elegir esmalte de uñas? En el post de hoy te damos algunos consejos:
Las manos son nuestra carta de presentación. Unas uñas bonitas y cuidadas, pueden decir mucho de la personalidad de alguien. Por ello, a la hora de elegir esmalte de uñas, es importante tener en cuenta ciertos factores. Así, descubrirás qué esmalte es el más adecuado para ti. El color de tu piel, tu personalidad o el color de la ropa que sueles vestir, pueden marcar la diferencia:
#1. Esmaltes para pieles morenas:
A las pieles morenas, les queda bien casi cualquier tipo de esmalte. Sin embargo, los tonos naranja, coral, azul o plateados y dorados, son los que mejor les encajan. Si tienes la piel morena, recuerda que a la hora de elegir esmalte de uñas, puedes decantarte por un color que potencie ese rasgo.
#2. Esmaltes para pieles claras:
En el caso de tener la piel clara, debes elegir esmalte de uñas que realcen el tono natural de la piel, pero que no sean demasiado llamativos. Los blancos, los rojos o aquellos con un subtono azul o morado, son perfectos para ti. Además, el esmalte en color nude también te quedará ideal, junto con el rosa.
#3. Esmalte según tu look y personalidad:
A la hora de elegir esmalte de uñas, también podemos tener en cuenta los colores predominantes en la ropa de nuestro día a día. Aunque creas que no lo tienes, seguro que si le echas un vistazo a tu armario, hay un tono que predomine más. Llevar el esmalte de uñas a juego, o bien con un color que contraste de esas prendas, puede ser una buena opción. También puedes guiarte por tu ánimo o personalidad, a la hora de elegir esmalte de uñas. Por ejemplo:
- Una opción femenina: opta por colores como el rojo.
- Un toque de energía: opta por el morado, ¡sobre todo ahora que es el color del año!
- Para un look misterioso: elige colores negros, azules oscuros o grises.
- Para destacar: utiliza un tono flúor que no pase desapercibido.