Con el ritmo de vida que tenemos en la actualidad, apenas tenemos tiempo para mantener nuestra manicura perfecta. Para solucionar este problema ha aparecido el esmalte semipermanente.
El esmalte semipermanente tiene una fórmula que permite que el producto se adhiera más a la uña, permitiendo que duren mucho más tiempo viéndose perfectas. Este tipo de manicura no se estropea tan fácilmente por lo que tareas simples que con un esmaltado normal habrían estropeado las uñas, gracias al esmalte semipermanente no ocurre. Además consiguen que duren más gracias al proceso de aplicación. Comienzan con una base, que permite que el color se adhiera mejor. Tras esto continuan con capas del color y después un Top Coat. Entre cada capa que se pone a la uña, secan el esmalte gracias a una lámpara de UV o LED. Esta permite fijar el color y secar el esmalte mucho más rápido. Esto permite que puedas continuar con tu vida normal inmediatamente tras pintarte las uñas, sin preocuparte sobre si las vas a estropear.
En cuanto a la duración, a diferencia del esmaltado normal que suele durar alrededor de 7 días, el esmaltado semipermanente puede durar hasta 15 días, aunque todo depende del tipo de uña que tengas. Al no estropearse el esmalte dura mucho más tiempo, pero lo que podrás observar es el crecimiento de la uña, por ello depende del tipo de uñas que tengas. Si suelen crecerte rápido, te durarán perfectas un poco menos, alrededor de 10 días.