Esmaltes, decoración, tipos de manicura, tendencias… Ya lo tenemos todo. ¿Pero qué pasa con lo básico? Para lucir unas manos impecables, lo primero es cuidar la salud de tus uñas. Te contamos los pasos básicos para que consigas unas uñas de lujo para lucir con o sin esmalte.
Lo primero es lo primero: la hidratación
¡Las uñas también requieren hidratación! Cuando te apliques crema para tus manos, procura extenderla también hacia tus uñas y evita así que se sequen y se agrieten. Además, cogerán mejor el color de los esmaltes. También puedes utilizar aceite de cutículas, que además las fortalecerá.
Exfoliación
Exfoliar tus manos y pies es fundamental para lucir una piel bonita que haga resaltar tanto tu manicura como tu pedicura.
Limar mejor que cortar
Cortando tus uñas puedes provocar que se dañen o se astillen. Siempre es más recomendable limarlas en lugar de utilizar un cortauñas. Y que no se te olvide: procura hacerlo siempre en la misma dirección.
Base protectora
Para proteger tus uñas, es vital que utilices una base previo aplicación al esmalte. Además, el color que apliques después se fijará: conseguirás que dure más y que no se dañe con tanta facilidad.
Top coat tras el esmaltado
Para un acabado perfecto, conviene que, después de aplicar el color a tus uñas, utilces un top coat que fije el resultado, dé brillo y proteja tus uñas.