Las 5 claves para una pedicura perfecta

Las 5 claves para una pedicura perfecta

Poco a poco se va acercando la hora de lucir sandalias. ¿Estás preparada? Hoy te damos las 5 claves para una pedicura perfecta

Es un hecho: con la llegada de la primavera y conforme se acerca el buen tiempo, ¡llega la hora de la operación sandalia! ¿Están tus pies preparados para salir a la luz después de todo el invierno recluidos bajo medias y calcetines. ¡Es hora de lucirlos! Por eso, en nuestro post de hoy te damos 5 claves para una pedicura perfecta. ¡Toma nota!

#1. A remojo

Importantísimo que la pedicura empiece con sumergir los pies en agua tibia para lograr una pedicura perfecta. Durante esos minutos en el agua, las durezas podrán ablandarse. Para disfrutar de este momento al máximo, además, puedes añadir unas gotas de aceite esencial o sales exfoliantes al agua.

#2. ¡Fuera durezas!

Una lima de pedicura se convertirá en tu perfecta aliada si las plantas de los pies o los talones presentan durezas. Te aconsejamos acudir a un centro especializado, en el caso de que necesites tratar otras imperfecciones como callos.

#3. Corta, lima y trata las cutículas

Gracias a sumergir los pies en agua, las uñas se habrán ablandado y así llega el momento de cortarlas. Lo mejor es utilizar un cortauñas ancho. ¡Eso sí! No lo utilices para dar forma a las uñas, ¡sólo para cortar! La forma se la darás con la lima y así evitarás problemas como las dolorosas uñas encarnadas. Por otro lado, y al igual que sucede con las manicuras, es importante empujar las cutículas siempre que estén blandas y nunca en seco. Recuerda no cortarlas porque son clave para prevenir infecciones.

una pedicura perfecta

#4. Hidrata

Recuerda que una buena hidratación es clave para evitar padrastros y durezas que afean el contorno de las uñas y en general, los pies. Por ello es importante que utilices una buena crema hidratante, que aporte una nutrición profunda.

#5. Esmalta

¡Llega el momento de esmaltar! Aplica primero una base coat del mismo modo que harías con las uñas de las manos y después, esmalta y aplica top coat. ¡Marchando una pedicura perfecta para lucir pies con el buen tiempo!

¡Descubre más sobre el cuidado de manos, pies y uñas en PLEI!

Leave a Reply

Your email address will not be published.