Las uñas y tu salud: 5 cosas que revelan

Home / Consejos / Las uñas y tu salud: 5 cosas que revelan
Las uñas y tu salud: 5 cosas que revelan

Las uñas y tu salud: 5 cosas que revelan

Las uñas y tu salud: lo que puedes saber sólo con mirarte las manos

Solemos dedicar muchos recursos al cuidado de las uñas. Y es que ellas no sólo juegan un papel estético en nuestras vidas, sino que también pueden informarnos sobre nuestra salud. ¡Haz memoria! ¿Siempre se han visto así tus uñas? ¿Ves algún cambio? Las uñas y tu salud están muy relacionadas. Y es que, el estado que éstas presentan está vinculado con nuestro cuerpo, por lo que pueden enviarnos señales. Por eso, para que puedas saber lo que dicen tus uñas, sigue leyendo:

Atención a la dieta

Las uñas están formadas por proteínas y también por vitaminas, aminoácidos y minerales. Si falta alguno de estos elementos, su consistencia se deteriora. Por eso, si se te rompen las uñas con mucha facilidad, lo más probable es que tengas carencia de hierro o de zinc. También puede que te falten algunas vitaminas como la B6, la A o la E. Cuida tu dieta para unas uñas más fuertes.

Manchas blancas

Estas imperfecciones pueden ser señal de daños en la cutícula. La función de ésta es actuar como un sello, manteniendo la humedad y bloqueando la entrada de bacterias, e incluso de productos químicos. También pueden deberse a impactos pasados que haya sufrido la uña en su raíz.

Las uñas y tu salud: lo que revelan

Ranuras horizontales

Las ranuras o marcas horizontales suelen tener una causa traumática, por ejemplo, un golpe, pero también pueden aparecer tras haber estado enfermos, haber tenido fiebre e, incluso, por culpa del estrés.

Uñas cóncavas

Las llamadas “uñas cuchara” pueden evidenciar una serie de problemas internas. Si las tienes curvadas hacia arriba, seguramente puedas tener deficiencia de hierro.

Uñas gruesas y amarillas

La infección por hongos aparece sobre todo en las uñas de los pies, a consecuencia de andar descalzo en lugares húmedos o el exceso de sudoración. Con un tratamiento adecuado, el problema desaparecerá, eso sí: hay que tratarlo para evitar consecuencias negativas. Te recomendamos que este verano utilices calzado adecuado para andar en las zonas de duchas y piscinas públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.